Registradora Tatiana Gómez Díaz se salvó de milagro en Magangué: ¿intento de hurto o sicariato?

Loading

En la tarde de este jueves 4 de septiembre, la registradora del estado civil de Magangué y exconcejal del municipio, Tatiana Gómez Díaz, fue víctima de un atentado del que salió ilesa.

La funcionaria se movilizaba como parrillera en una motocicleta junto a otra mujer por la calle del Socorro, en el barrio Sur, a escasos metros de su despacho. De repente, dos hombres encapuchados en moto las interceptaron e intimidaron con armas de fuego. En medio de la acción, Gómez Díaz logró lanzarse del vehículo y refugiarse en una vivienda cercana. Los pistoleros la persiguieron hasta la puerta, pero ante el alboroto generado por la comunidad decidieron huir sin cumplir su objetivo.

De manera extraoficial se conoció que la registradora cuenta con esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Sin embargo, en el momento del ataque su escolta no se encontraba presente, pues había sido citado a una reunión y tenía en su poder el chaleco antibalas asignado a la funcionaria. Esta situación habría facilitado la acción de los delincuentes.

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido. “Estamos recopilando información y analizando cámaras de seguridad para determinar si se trató de un intento de hurto o de un atentado sicarial contra la funcionaria”, señaló una fuente oficial de la Policía.