Registraduría Nacional realizará jornadas gratuitas de identificación para damnificados por ola invernal en Montería

Loading

Hasta el lunes 16 de febrero, cerca de 5.000 personas podrán tramitar sin costo su cédula y tarjeta de identidad en tres puntos habilitados en la capital cordobesa.

Ante la grave emergencia que enfrenta el departamento de Córdoba por la ola invernal, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la realización de jornadas móviles gratuitas de identificación en Montería, dirigidas a la población damnificada que ha perdido o no cuenta con sus documentos.

La atención se desarrollará desde hoy y hasta el lunes 16 de febrero, a través de la Unidad de Atención a Población en Condición de Vulnerabilidad (UDAPV), con el propósito de facilitar el acceso a trámites de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad para niños, jóvenes y adultos afectados por la emergencia.

Se estima que durante estas jornadas se puedan atender aproximadamente 5.000 personas.

Puntos y fechas de atención en Montería
Fecha

Miércoles 11 y jueves 12

Lugar Dirección
Colegio Nacional, Calle 29A #17-157

Viernes 13 y sábado 14
Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora
Calle 22A #12-42

Lunes 16 de febrero
Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz
Kilómetro 10, vía Planeta Rica.

“El documento es clave para acceder a las ayudas”
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, explicó la importancia de estas jornadas en medio de la contingencia:

“La garantía del acceso efectivo y oportuno a los documentos de identidad adquiere especial relevancia en el marco de esta contingencia, ya que estos son un requisito indispensable para acceder a ayudas humanitarias, programas sociales, servicios de salud y demás beneficios dispuestos para la población afectada”.

Más jornadas podrían llegar a otros municipios de Córdoba
La Registraduría también informó que se contempla la realización de jornadas adicionales en otros municipios del departamento, en articulación con las alcaldías, de acuerdo con las necesidades que se identifiquen en el territorio.

Esta iniciativa busca garantizar que ninguna persona damnificada quede por fuera de la atención institucional por falta de documentos de identidad.