Sabiduría para la vida

Pr. Arnold Enns

“Adquiere sabiduría; desarrolla buen juicio. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará” Proverbios 4:5-6

Muchos necesitan pasar menos tiempo en redes sociales y más tiempo poniendo su ojo en el libro de la sabiduría de Dios. Pasar más tiempo viendo las noticias que leyendo y estudiando la Biblia es un problema. Poder citar la letra de la última canción de éxito, la estadística deportiva más reciente, o las últimas noticias no es sabiduría.

Dios quiere darnos sabiduría que proviene de Él porque es el mejor camino hacia una vida abundante. La sabiduría nos permite caminar con rectitud, para que no tropecemos en los caminos de la vida. He aquí cuatro pasos para obtener sabiduría.

La verdadera sabiduría proviene de Dios: Seguir a Jesús no te exime de los problemas de la vida, pero sí significa que la sabiduría y la fortaleza de Dios están a tu disposición. En Proverbios 2:6 dice “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento”. Acude a Él y te mostrará qué hacer y te dará el poder para hacerlo.

Desea la sabiduría con todo tu corazón: Es obvio que cuando deseas algo de todo corazón entonces toda tu energía se vuelca hacia conseguirlo. Por ello dice en Proverbios 2:3-4 “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos”. Para obtener sabiduría tienes que desearla y no descansar hasta conseguirla.

Pídele sabiduría a Dios: Desear algo no es suficiente. Se tiene que salir de su lugar de confort, rendirse y pedir con nombre y apellido lo que uno desea. En Santiago 1:5 dice “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”. La clave a recordar aquí es que Dios quiere que seamos sabios y la concede generosamente.