Sindicado de la muerte de Sheily Paola De Hoyos se entregará voluntariamente a las autoridades

Loading

La abogada Carmen Elena Urrutia Quintana, defensora del ciudadano José David Payares Rodríguez, anunció este martes la entrega voluntaria de su representado ante la Fiscalía, con el fin de responder por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Sheily Paola De Hoyos Acosta, ocurrida la madrugada del 7 de julio en una discoteca del barrio El Bosque, en Cartagena.

En una comunicación dirigida al Fiscal 34 Seccional, coordinador de la Unidad de Vida, la jurista manifestó que Payares Rodríguez “desea afrontar las consecuencias surgidas por estos hechos y su intención es el esclarecimiento de los mismos, sin ánimo alguno de querer evadir la justicia”.

La carta, que cita el número de radicado 1300160011292025-05220, solicita formalmente que se programe el interrogatorio e imputación correspondiente en el marco de la investigación por el delito de homicidio, donde figura como víctima Seily Paola De Hoyos Acosta.

“La decisión de entregarse fue tomada por el señor Payares el mismo martes 8 de julio, cuando acudió a mi despacho para requerir mis servicios profesionales y hacer efectiva su entrega a las autoridades judiciales”, puntualizó la abogada Urrutia en el documento.

El caso ha generado consternación en la ciudadanía, luego de que se conociera que la joven psicóloga fue alcanzada por una bala dentro del establecimiento nocturno, en circunstancias que aún están bajo investigación.

Padre de Seili Paola exige justicia por su hija: “La mataron dentro de una discoteca y nadie responde”

Gilberto de Hoyos, padre de la joven psicóloga Seili Paola De Hoyos Acosta, exige justicia tras el trágico hecho en el que su hija perdió la vida al recibir un disparo dentro de una discoteca en el barrio El Bosque de Cartagena.

Según relató en entrevista, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del lunes 8 de julio, dentro de la discoteca Dream. Seili Paola se encontraba celebrando el cumpleaños de un familiar en compañía de amigos y su cuñado, cuando, alrededor de las 4:00 a.m., un sujeto identificado como José David Payares Rodríguez, alias El Peri, comenzó a manipular un arma de fuego en medio del grupo. “Sacó un arma y comenzó a amagar a las muchachas, y en circunstancias desconocidas, salió un tiro y le impactó a mi hija en la cabeza”, narró con profunda tristeza su padre.

De acuerdo con el testimonio, el presunto responsable es conocido en el ámbito musical como manager de un artista urbano y, por su fama en el entorno de las discotecas, presuntamente gozaba de confianza y habría ingresado armado sin ser requisado. “Me imagino que los porteros no lo requisan. Y eso es lo que está pasando”, dijo indignado el señor De Hoyos.

Tras recibir el disparo, su hija fue trasladada inicialmente a un centro de salud donde no fue atendida por la gravedad del caso, por lo que fue llevada al Hospital Universitario del Caribe. Allí, según contó su padre, la joven fue ingresada e intubada, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

Seili Paola, de 28 años, se desempeñaba como psicóloga en Transcaribe desde inicios de este año. Su familia y seres queridos hoy lloran su partida y claman por justicia.

Gilberto de Hoyos también criticó fuertemente a los propietarios del establecimiento, quienes —según afirma— no han dado ninguna explicación ni han contactado a la familia. “La discoteca es de un conocido mío y ni siquiera me ha llamado”, declaró. Además, denunció que hay versiones de que las cámaras de seguridad habrían sido manipuladas o incluso borradas: “Eso siempre pasa, cuando pasa eso lo primero que hacen es quitar las cámaras y limpiar el lugar”.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades y a los dueños de establecimientos nocturnos: “Nadie puede entrar a una discoteca con un arma de fuego y menos si está tomando. Yo solo quiero justicia, que responda el que le hizo esto a mi hija”.

Hasta el momento no se han producido capturas, pero el presunto responsable ya ha sido identificado y su entrega voluntaria fue anunciada por su abogada ante la Fiscalía.