Terror en el Cauca: múltiples atentados con explosivos en tres municipios

Loading

Una gran ola de violencia marcó la mañana de este martes al departamento del Cauca, con atentados en diferentes municipios de la región.

El primer atentado fue en El Bordo, donde fue activado un vehículo con explosivos frente a la Secretaría de Tránsito Municipal, a dos cuadras de la vía Panamericana que conecta a este departamento con Nariño.
El atentado causó daños en sedes públicas, establecimientos comerciales y viviendas.
William García, un comerciante de la zona, comentó que “nos despertó la explosión. Teníamos una frutería y al llegar encontramos todo destruido”.

Ataque en Corinto

El segundo atentado se registró en Corinto, donde fue activado otro ‘carro bomba’ en el parque principal del municipio, ubicado a media cuadra de la Estación de Policía, que al mismo tiempo fue atacada con ráfagas de fusil.

El brigadier general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, puntualizó:

“Rechazamos enérgicamente los cobardes y criminales actos terroristas cometidos, al parecer, por las estructuras Carlos Patiño y Jaime Martínez, quienes atentaron contra la población civil con vehículos cargados de explosivos en El Bordo y Corinto”.

Aseguró que estas acciones violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, y que buscan sembrar temor en las comunidades.

Aunque los dos atentados no dejaron víctimas fatales, sí se reportaron daños materiales considerables y ataques simultáneos contra la Fuerza Pública en los municipios de Buenos Aires y Toribío, donde también fueron lanzados explosivos.

“Rechazamos acciones que generan miedo en las regiones”: Gobierno del Cauca

Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca, habló tras los atentados y manifestó:

“Rechazamos contundentemente como gobierno departamental estas acciones terroristas que solo generan miedo y zozobra en los municipios de la región, un carro bomba explotó esta mañana cerca de la estación de Policía, afortunadamente sin víctimas que lamentar, solo uno de nuestros agentes resultó herido”.

Perafán agregó que estas estructuras no respetan la vida de nadie y que es fundamental que la ciudadanía tome precauciones.

“Hacemos un llamado para que todas las personas tengan las precauciones necesarias”, concluyó.