Tigres de Cartagena vuelve a doblegar a Caimanes y cierra el 2025 con victoria

Loading

Tigres de Cartagena despidió el año 2025 con un triunfo de carácter al imponerse 4 carreras por 3 a Caimanes de Barranquilla, en un juego vibrante que se definió en el octavo episodio y dejó satisfechos a los aficionados que colmaron el estadio en el último duelo de la temporada regular.

La figura de la noche fue Daniel Vellojín, quien desde el primer turno marcó el rumbo del encuentro al volarse la cerca y, más adelante, empujar la carrera del triunfo. El derecho Alan Perdomo se acreditó la victoria, Jefferson Villabona selló el salvamento y David Lorduy cargó con la derrota.

Ataque temprano y ventaja felina
Tigres golpeó de entrada en el primer episodio. Con dos outs en la pizarra, Daniel Vellojín cazó un envío del abridor Moisés Díaz y desapareció la pelota por el jardín derecho para abrir el marcador (1-0).

La ofensiva cartagenera volvió a hacerse sentir en el cierre del tercer capítulo cuando Jesús Valdez conectó cuadrangular solitario, también por el jardín derecho, ampliando la ventaja a 2 carreras por 0.

Reacción de Caimanes
Caimanes despertó en la quinta entrada ante el abridor Julio Teherán. Shalin Polanco abrió con sencillo al jardín derecho y Diego Contreras lo remolcó con doblete para descontar (2-1).

En la sexta entrada, los barranquilleros le dieron la vuelta al marcador. Juan Fernández anotó tras recibir boleto y aprovechar un wild pitch de Randy Cuentas, mientras que Darío Borrero pisó el plato en jugada de selección, colocando el juego 3-2 a favor de los visitantes.

Empate y desenlace dramático
Tigres respondió en el séptimo episodio. Ronaldo Hernández conectó doblete y anotó posteriormente gracias a otro batazo de dos bases de Guillermo Quintana, igualando la pizarra 3-3.

La jugada decisiva llegó en el cierre del octavo inning. Dayan Frías abrió con sencillo, avanzó a segunda tras el toque de sacrificio de Rubel Céspedes, y anotó la carrera del triunfo luego del imparable de Daniel Vellojín al jardín derecho, desatando la celebración local (4-3).

Cierre impecable desde el montículo
En el noveno episodio, Jefferson Villabona subió a la lomita y dominó con autoridad a Diego Contreras y Carlos Arroyo por la vía 6-3, antes de ponchar al bateador emergente Andrés Villafañe para cerrar el juego con broche de oro.

Labor de los lanzadores
Por Tigres abrió el grandes ligas Julio Teherán, quien trabajó 5.0 entradas y salió sin decisión. El relevo estuvo a cargo de Randy Cuentas (0.0), Gilberto Chu (1.0), Deivy Méndez (1.0), Alan Perdomo (1.0), quien se llevó la victoria, y Jefferson Villabona (1.0), responsable del salvamento.

Con este triunfo, Tigres de Cartagena despide el 2025 reafirmando su dominio ante su eterno rival y dejando buenas sensaciones de cara a la siguiente fase del torneo.