Tigres rugen fuerte y se adueñan del segundo lugar tras épica remontada ante Vaqueros

Loading

Tigres de Cartagena firmó una victoria memorable y de alto voltaje al derrotar 9 carreras por 6 a Vaqueros de Montería, en el último juego de la serie del fin de semana disputada en la capital bolivarense, resultado que catapulta a los “felinos” al segundo lugar del béisbol profesional colombiano.

Jesús “Cacao” Valdez volvió a vestirse de héroe al barrer las almohadillas con un doblete decisivo de tres carreras, Jefferson Villabona se acreditó el triunfo desde el montículo, Guillermo Zúñiga selló el juego con un rescate de gran factura, mientras que Juan Polo cargó con el revés por la novena cordobesa.

La combinación del triunfo cartagenero y la derrota de Toros de Sincelejo ante Caimanes de Barranquilla dejó a Tigres como escolta directo del líder, en una temporada 2025-2026 donde, según el formato, los dos primeros avanzan de manera directa a la gran final. Hoy, esos cupos los ocupan Caimanes y Tigres.

Impulsados por el respaldo de su público, los locales protagonizaron una remontada espectacular. Vaqueros tomó ventaja tempranera de 5-0, pero Tigres reaccionó y empató en el quinto episodio (5-5) gracias a un sencillo productor de Guillermo Quintana que llevó al plato a Valdez.

En el sexto capítulo, Sneider Batista conectó imparable y luego anotó tras un lanzamiento desviado del relevista Manuel Chacutt para poner arriba a los de casa (6-5). Vaqueros igualó nuevamente en el octavo inning con doble de Andrés Angulo y elevado de sacrificio de Gustavo Campero (6-6).

El episodio definitivo llegó en la octava entrada. Con un out y el juego igualado, Nolan Beltrán y Dayan Frías se embasaron, Vaqueros otorgó boleto intencional a Jorge Burgos y apostó por enfrentar a Jesús Valdez. La estrategia se vino abajo cuando el veterano conectó un doblete por la línea de tercera, impulsando tres carreras y sentenciando el 9-6 final.

La jugada fue protestada por Vaqueros, alegando que la pelota fue foul, pero tras la reunión del cuerpo arbitral, se ratificó la decisión del juez de la tercera almohadilla.

Tigres de Cartagena ruge con fuerza, se mete de lleno en la pelea por la final y confirma que en la recta decisiva del campeonato es un serio candidato al título.