Transcaribe, denuncian pésima atención a una ciudadana con movilidad reducida

Loading

Preocupante y de mal en peor. Así califican los ciudadanos el servicio que ofrece Transcaribe a los cartageneros.
El más reciente caso ocurrió el domingo, pasadas las 8 de la noche, en la Estación de Transcaribe del barrio España. La víctima, una adulta mayor, de 87 años de edad y que está en silla de ruedas.
El hecho ocurrió cuando la señora y un familiar ingresaron a la estación e intentaban cruzar la talanquera de la puerta de acceso y salida que usan las personas con silla de ruedas y movilidad reducida, la cual no funcionó.
«Mi madre y yo quedamos retenidos en contra de nuestra voluntad por una hora o más», contó el afectado.
Según el relato que hizo, la vigilante no pudo abrir el acceso porque no tiene forma como hacerlo.
Ante esta situación, el ciudadano contó que se llamó a Transcaribe para que alguien viniera, pero desafortunadamente nadie atendió al llamado. Nunca llegaron, lo que evidencia el mal trato que reciben los usuarios del sistema.
«También se llamó a la Policía Metropolitana y no acudieron al llamado, solo lo hizo Bomberos, que hizo presencia en la estación».
Lo que más llama la atención del ciudadano fue la solución que desde Transcaribe le dieron y que fue dada a conocer por la vigilante. «Me dijeron que sacara a mi señora madre por una puerta de los costados o que alzaran la silla de ruedas, cosa que no permití debido a la avanzada edad de mi mamá. Esto literalmente fue una retención en contra de la voluntad de mi madre y mía», expresó el ciudadano.
Cuestionó que en caso de una emergencia mayor, En caso de emergencia, Transcaribe no cuenta con un plan de contingencia para socorrer a los usuarios.

Video de la señora en estación de Transcaribe