Tras las rejas, les notifican nuevas órdenes de captura por homicidio en Arjona a presuntos sicarios del Clan del Golfo

Loading

Los procesados, señalados de integrar el Clan del Golfo y desempeñarse como sicarios, deberán responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos en noviembre de 2025.

Bolívar, 13 de febrero de 2026. La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en Bolívar, notificó nuevas órdenes de captura a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que actualmente se encuentran privados de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena de Indias.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente se desempeñaban como sicarios al servicio de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Bolívar.

Se trata de Pedro Luis Castellón Galván, a quien le fue notificada la orden de captura No. 001 del 20 de enero de 2026, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Arjona, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, fue notificado Miguel Ángel Mallarino Moreno, mediante orden de captura No. 002 del 20 de enero de 2026, emitida por el mismo despacho judicial, por los mismos delitos.

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 18 de noviembre de 2025, en el barrio La Paz del municipio de Arjona, donde, según las autoridades, los hoy notificados se movilizaban en motocicleta y habrían atacado con arma de fuego a Walter Alfonso Beltrán Vásquez, causándole la muerte en el lugar.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, manifestó que no bajan la guardia frente a las estructuras criminales que buscan generar temor en las comunidades y que continúan trabajando de manera articulada para desarticular estos grupos y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

La Policía invitó a las personas que hayan sido víctimas de estos individuos o que tengan información adicional sobre otros hechos, a acercarse a las instalaciones policiales del municipio de Arjona para interponer la respectiva denuncia y contribuir al fortalecimiento de los procesos judiciales.

Las autoridades precisaron que estas nuevas órdenes de captura hacen parte del fortalecimiento probatorio dentro del proceso judicial y buscan esclarecer plenamente la participación de los hoy investigados en este y otros hechos violentos registrados en el departamento.