Trasladan a menor con anemia de células falciformes, sentado en silla plástica
![]()
Inhumano trato a pacientes en la clínica Blas de Lezo.
Hay un dicho que dice «al caído, caerle», pero en este caso no lo es. La clínica Blas de Lezo sistemáticamente se ha dedicado a brindar un pésimo servicio de sus pacientes.
En uno de los casos más recientes, el paciente en un menor de edad, que padece de anemia de células falciformes.
El menor ingreso a la Mega Urgencias pasada la una de la tarde del sábado, con una fuerte crisis de dolor en la espalda.
La mamá, con mucho dolor en el corazón por el trato deprimente que las IPS dan a sus usuarios, contó que debieron aplicarle morfina para tratar de disminuir el dolor.
«Así mismo, se generó el traslado hacia la sede principal de la clínica Blas de Lezo, donde permanece en el sexto piso recluido».
Lo cuestionable de este caso es la forma cómo transportaron a su hijo de una sede a la otra.
La hicieron en una ambulancia, pero no tuvieron en cuenta las dolencias del menor y lo trasladaron sentado en una silla plástica, pese a que había una camilla en el vehículo.
Cómo si fuera poco, la remisión se hizo junto con otro paciente, tal como lo muestra el video que hizo la madre del muchacho.
Se pronuncia Veeduría
Ante este nuevo hecho en contra los usuarios del sistema de salud, la Veeduría en Salud Color Esperanza reitera el llamado a los entes de control para que expliquen hasta cuándo los usuarios deben soportar los malos tratos por parte de la clínica Blas de Lezo. Cada día nos llegan quejas por maltrato. Hoy se trata de un menor de 12 años con un dolor crónico y ver como los usuarios son tratados, peor que un camión de ganado. Exigimos respeto y la toma de medidas contundentes, en este caso a la EPS Salud Total, responsable debe garantizar el buen trato de sus afiliados», señaló Andrés Ochoa, responsable de la Veeduría.




Debe estar conectado para enviar un comentario.