Una familia denunció presuntos cobros excesivos en Jardines de Paz por nicho para restos de su bebé
![]()
Una familia denunció ante la Veeduría en Salud Color Esperanza y Las Noticias Cartagena la difícil situación que enfrenta en el cementerio Jardines de Paz, donde presuntamente se les exige el pago de 5.000.000 de pesos debido al cumplimiento del periodo pactado para la permanencia de los restos en la fosa, lo que obliga a retirarlos y pasarlos a un nicho, según les fue informado por la administración del lugar.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, una vez vencido el tiempo establecido contractualmente para la fosa, se les notificó que los restos óseos de su bebé debían ser extraídos y reubicados en un nicho. La familia asegura no contar con los recursos económicos para asumir este cobro y señala que la situación les ha generado un profundo dolor y angustia.
A esta problemática se suma, según la denuncia, un cobro diario de 150.000 pesos, lo que incrementa la presión económica con el paso de los días mientras no se concrete el pago exigido.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que nos ayuden. No tenemos cómo pagar y necesitamos una solución inmediata. Hemos acudido a la Alcaldía en busca de apoyo, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, expresaron los familiares.
Como parte de su solicitud, la familia pidió el apoyo de la administración distrital para la consecución de un nicho en alguno de los cementerios del Distrito, como una alternativa humanitaria que les permita dar una solución digna a la situación, ante la imposibilidad económica de asumir el costo exigido por el cementerio privado.
Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que se verifique el cumplimiento de la normatividad vigente y se evalúe si estos cobros resultan proporcionales, al considerar que podrían afectar la dignidad y el respeto que merecen los restos de un menor en medio de una situación tan dolorosa.




Debe estar conectado para enviar un comentario.