Usuario de la EPS Sura perdió la vista esperando una cita con un especialista
![]()
Existe un temor muy marcado entre los usuarios de la mayoría de las EPS que funcionan en el país debido a la incapacidad que tienen de cumplir con su labor misional.
Un ejemplo palpable es lo que ocurrió con el usuario de la EPS Sura Jesús Antonio Gómez Pineda, quien hace dos meses perdió la vista mientras esperaba que la entidad le programara una cita con un especialista.
Hoy, Gómez Pineda requiere una autorización para realizarse unos exámenes y una cita con anestesiólogo con el fin de que se le pueda intervenir quirúrgicamente con el fin de intentar recuperar la vista que perdió por negligencia de la EPS y de las autoridades encargadas de realizar las acciones necesarias para lograr su atención.
Hasta el momento y pese a la condición en la que se encuentra este usuario, ni la EPS ni ninguna autoridad ha hecho algo por lograr una pronta atención.
Se requirió un mensaje en la red social X por parte de la Veeduría en Salud Color Esperanza para que la Superintendencia de Salud respondiera y pidiera la información al interno de su red.
«Se necesita que las personas tengan la posibilidad de ayudar a las menos necesitadas, lo hagan de la forma más rápida, así se salva una vida», señaló Andrés Ochoa, representante de la Veeduría.
Por último, recordó que los usuarios por sus patologías deben de tener prioridad. «La salud es un derecho. No se mendiga»




Debe estar conectado para enviar un comentario.