Vecinos de Urbanización Las Delicias denuncian exceso de ruido de discotecas en Cartagena
![]()
Los residentes de la Urbanización Las Delicias, junto a vecinos de sectores como Cavipetrol y La Castellana, elevaron un derecho de petición dirigido a la administración del Edificio de Negocios Castellana para exigir el control y regulación del volumen de las discotecas Paradise y Beef And Bang, así como el ruido provocado por sus clientes y empleados durante la madrugada.
En el documento, los ciudadanos manifestaron su preocupación por los altos decibeles de música que, según ellos, sobrepasan los 55 decibeles permitidos durante la noche, causando vibraciones en ventanas y paredes de las viviendas cercanas. Además, reportan frecuentes peleas, basura arrojada en andenes, vehículos mal estacionados y el uso de equipos de sonido en carros durante las salidas de los establecimientos.
“Esta música en la madrugada se escucha clarito hasta las casas y apartamentos que se encuentran ubicados en la carrera 64 y 65 y toda la zona de Cavipetrol y La Castellana”, señala el escrito firmado por varios afectados.
Los firmantes también advierten que esta situación afecta el descanso de adultos mayores, niños, personas que madrugan a trabajar y estudiantes. “Hay vecinos que han comprado tapa oídos y ni así logran dormir o dejar de escuchar los altos decibeles”, enfatizan.
Los denunciantes se apoyan en normativas como la Ley 2450 de 2024, la Ley 90 de 1993 y la Ley Contra el Ruido, y solicitan a las autoridades y a la administración del edificio tomar medidas urgentes para mitigar el impacto sonoro de las discotecas, especialmente en horas de la madrugada.
“Queremos mantener una sana convivencia entre vecinos y respetarnos”, concluyen, haciendo un llamado a que se privilegie la tranquilidad y el descanso de los residentes frente a la actividad nocturna desmedida.




Debe estar conectado para enviar un comentario.