Veeduría en Salud pide investigar posible mal procedimiento de Hospital Local Arjona al dar de alta a paciente con tuberculosis

Loading

La familia debió trasladarlo en un vehículo particular al HUC en Cartagena.

La Veeduría en Salud Color Esperanza hizo un llamado a todos los entes de control en Cartagena, Bolívar y a nivel nacional para que inicien una investigación que permita esclarecer por qué un paciente con síntomas de tuberculosis y en estado crítico llegó en un vehículo particular y no en ambulancia al Hospital Universitario del Caribe.
La historia se remonta al 27 de agosto del año en curso, cuando el paciente, de 34 años, ingresó al Hospital Local de Arjona. El usuario recibió una serie de medicamentos y fue dado de alta.
Posteriormente, el pasado 29 de septiembre ingresó de nuevo y recibió la de alta por parte del hospital el 30 siendo que su estado de salud era crítico.
Lo que más llama la atención es que estando en esa condición, la familia decidió llevarlo a un centro asistencial en Cartagena ante la posible negligencia del hospital de Arjona de no trasladarlo a otro centro asistencial de mayor complejidad.
«Nos dijeron que por no ser una urgencia vital no los podían trasladar en ambulancia. Nuestro paciente debió ser llevado en un vehículo particular hasta el Hospital Universitario de Caribe (HUC)», señaló uno de los familiares.
Este hecho, considerado como inusual, llamó la atención del personal médico del HUC, que de igual forma adelanta todo el proceso de atención al paciente con el fin de lograr su pronta recuperación.
«No es justo que una situación como esta ocurra. Se vulneran los derechos de los pacientes. Es por ello que hacemos un llamado a todos los órganos de control para que adelanten la investigación del caso y sancionar a los responsables», señaló Andrés Ochoa López, representante legal de la Veeduría en Salud Color Esperanza.