125 personas disfrutan de “Recarga tu casa”, la energía prepagada de Afinia que llegó a Cartagena

Loading

Afinia llevó a cabo el lanzamiento del programa de energía prepagada “Recarga tu casa” en Antonio José de Sucre, sector La Ceiba, el primer barrio de Cartagena donde 25 familias hoy disfrutan del servicio de energía a la medida de sus consumos.

Después de tener un servicio deficiente, con conexiones artesanales y energía inestable, hoy 125 personas que conforman el sector La Ceiba al suroccidente de Cartagena accedieron a los beneficios que ofrece el nuevo servicio de Afinia para que los barrios eléctricamente subnormales, 1 y 2 puedan controlar el uso del fluido eléctrico en sus hogares y, así mismo, el valor de hacer recargas por su consumo.      

El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuslcaldo, aseguró que: “Con la Energía Prepagada, ahorrar es una realidad; el usuario tiene la posibilidad de hacer uso eficiente de la energía en su hogar o negocio, consumiendo o utilizando únicamente aquellos equipos y electrodomésticos que realmente necesita, con la oportunidad de desempeñar una mejor administración de la economía familiar y de sus consumos”.

Afinia está complacida de poder ofrecer a estas familias un sistema fácil donde el usuario puede hacer recargas a través de distintas plataformas digitales como Nequi, Efecty o PSE, comprar un pin que permite gestionar su carga e ir administrando el consumo eléctrico mientras hace uso eficiente de la energía con el uso racional de sus electrodomésticos.

Para la empresa de energía, este es un paso importante en el servicio en la costa Caribe, brindándole al cliente la posibilidad de autogestionar sus consumos, opción que aliviará el bolsillo de los usuarios de La Ceiba, quienes ahora también viven la buena energía con la renovación de la infraestructura eléctrica como parte del plan de inversión trazado por Afinia.

Con el inicio de este proyecto Afinia espera instalar 500 medidores de energía prepagada para el 2024 en la capital de Bolívar. En este sentido, hace una invitación a la comunidad que desee acceder a esta nueva modalidad que no sólo evitará la recepción de facturas, sino que también asegurará la confiabilidad y calidad del servicio de energía en las zonas de mayor vulnerabilidad.