A la cárcel alias Felipe coordinador de extorsiones y homicidios en Marialabaja

Loading

Sería presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas en esa región.

Con munición de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin de la Policía Nacional en Bolívar, en el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, capturaron en flagrancia a un hombre señalado de pertenecer a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, de las Autodefensas Gaitanistas.

El hombre, a quien identificaron como Jorge Luis Seña Garcés, cayó en medio de un procedimiento judicial en el corregimiento Playón, en el municipio de Marialabaja. Al presunto delincuente se le halló en su poder munición de guerra. De inmediato lo capturaron y dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Seña Garcés, de Lorica (Córdoba) tiene 31 años y es conocido con el alias de ‘Felipe’. Al parecer, se desempeña como comandante de zona en esa jurisdicción y sería, supuestamente, el que dirige y ordena extorsiones, homicidios y control de la venta de estupefacientes en el casco urbano del municipio y zona rural.

El detenido fue dejado a disposición de un juez de la República, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Reiteramos el trabajo mancomunado entre la Policía y la comunidad, quienes cansados de la inseguridad que generaba alias ‘Felipe’ en Marialabaja, hizo que se llenaran de valor y aportaron para dar con la ubicación de este presunto delincuente. Seguiremos en esta lucha frontal contra el multicrimen y trabajaremos por recuperar la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.