300 familias de Nueva Colombia, en Turbaco, recibieron agua potable

Loading

Los habitantes del barrio Nueva Colombia se benefician con la entrega de agua que realiza el gobierno departamental.

La Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar (OAGRDB), llevó agua potable en carrotanques a 300 familias del barrio Nueva Colombia, en el municipio de Turbaco, para mitigar el desabastecimiento que está generando el Fenómeno del Niño.

Daniel Franco, director de la Oficina de Riesgo, destacó que con esta ayuda están apoyando a la administración municipal, luego de la solicitud realizada para la entrega de agua potable apta para el consumo humano.

Franco explicó que están atendiendo a esta comunidad porque presentan problemas para acceder a este servicio. Es así que llegaron a este barrio para beneficiar con el preciado líquido a unas 300 familias que padecen, debido al fuerte verano que por estos meses se presenta.

“Aquí entregamos tres carrotanques para apoyar a las familias, que también se están viendo afectadas por la extensa sequía que desde finales del año pasado los viene golpeado fuertemente. Estamos atendiendo las solicitudes que nos hacen los alcaldes”, dijo el funcionario.

Jorlan Lara, beneficiario y habitante de Nueva Colombia, destacó que esta es una ayuda muy importante para ellos, porque sufren mucho por la falta de ese vital líquido. “Esperamos que la Gobernación nos siga apoyando, porque la necesidad que tenemos es muy grande», agregó.