LEDIS CARO, porqué te fuistes?

Loading


Por : Alcides Arrieta Meza

La respuesta, la tiene el dueño de la casa del cielo, por tanto, resulta en extremo necia mi pregunta, sin embargo, me atreví hacerla, por el impacto sorpresivo que me causó, cuando me enteré por los medios de comunicación de tu inesperada partida.
El dueño de la casa del cielo, por supuesto que tiene la respuesta, sin embargo y pese que es lugar común, realizar dedicatorias a las personas fallecidas, debo decir a tus familiares, a tu esposo, a tus hijas y allegados, a tus ex -compañeros periodistas, lo que se siente, cuando personas valiosas, generosas y excelentes seres humanos, ingresan a las otras dimensiones de la vida, sin decirnos adiós.
Me parece estarte mirando en las oficinas del periódico, El Universal, que disfrutó de tus destrezas, de tu profesionalismo, de tu honestidad, de tu humildad, tallada en gigante humanidad.
LEDIS CARO, en mayúsculas, como debe escribirse tu nombre, dejas un legado, una herencia, ejemplo del profesionalismo ético, brillante carrera periodística, elocuencia que ha de ser ejemplo para las nuevas generaciones.
LEDIS CARO, quienes tuvimos el honroso privilegio de escuchar tus palabras, leer tus notas, tus reportajes pudimos vislumbrar el gran ser humano que arropaba tu destrezas expertas, sin duda, de sencillez grandiosa, mostrada con luminosidad. en las líneas objetivadas de tu prodigiosa pluma.
Colombia, Cartagena, El Universal, tu casa, sin duda se seguirán sintiendo orgullosos de ti, tu inesperada partida es ausencia física, por cuanto los buenos ejemplos permanecerán por siempre, inclusive en la dimensión espiritual, en el encuentro con Dios.
Duele, lastima tu inesperada ausencia, porque te fuistes sin avisar, pero sabes, tu legado, tu ejemplarizante conducta, seguirá, alumbrando el camino, porque elevaste a niveles exponenciales, la moral periodística , tu ejemplo como ser humano, perdurarán para siempre.
LEDIS CARO, periodistas como tu necesita Cartagena, sus gentes, por cuanto, tus notas, tus reportajes, tus crónicas, eran aportes a la verdad, a la libertad de prensa, enseñanzas didácticas, a la sociedad, que requiere información veraz e imparcial.
LEDIS CARO, fuistes un modelo de ser humano, paradigma excelente de la información transparente, fidedigna verídica, neutral, virtudes escasas, en estos tiempos de crisis, de relajación moral, en un contexto, en donde la deshonestidad en múltiples sectores, amenaza con ser cultura nacional.
LEDIS CARO, dejas, una vigorosa carga moral para el ejercicio del periodismo, que de suyo, será seguida, he allí un gran referente para emular en bien de la sociedad. Vaya tranquilla amiga, serás recordada como lo que fuistes, talento humano, enmarcada en las letras doradas de los principios y valores que representantes.
LEDIS CARO San Juan Nepomuceno, tu lugar de nacimiento, también se sintió orgullosa de ti, ahora si, un adiós, maestra del periodismo, encumbrada pluma dorada, líder de la nobleza, hasta siempre,
Representante legal Veeduría Colombia Decente