Habitantes de Las Delicias invitan al Alcalde Turbay Paz a dormir una semana en esa Urbanización para que evidencie la inseguridad que viven

Loading

En un hecho inusual, los habitantes de la Urbanización Las Delicias le extendieron una invitación al alcalde Dumek Turbay Paz a que duerma por espacio de una semana en el barrio más pequeño de Cartagena (tiene dos calles), para que observe por sí mismo como la delincuencia tiene azotado a ese pequeño espacio de Cartagena.
«Señor alcalde, nuestra urbanización la conforman dos calles y está ubicada en la Avenida del Consulado, calle 30 con cra 64 y cra 65, frente al centro comercial La Castellana. Desde hace meses nos tienen azotados con la inseguridad, venga y pásese una semana en nuestras casas para ver si así la inseguridad mejora o se acaba», expresaron algunos habitantes en un documento conocido recientemente.
En el mismo, además, señalan que «debemos estar con las rejas de las terrazas cerradas y las puertas principales. Hemos sufrido todo tipo de delitos, tanto para habitantes de la urbanización como a las personas que transitan por nuestras calles para ir a sus destinos. Esto ocurre a toda hora del día, siempre cometen delitos. Venga lo invito a una semana a vivir en nuestro barrio, para que vea lo que estamos viviendo», reiteran en la invitación de ir a pasar varios días en el barrio.
Le pidieron que preste más atención a las denuncias por la constante inseguridad reinante en la ciudad. «Cartagena no solo es el Centro, en vez de meterle más plata al Real Cartagena, métale plata a la Policía de barrio, a los CAI, más motos, a la Policía Comunitaria, a las herramientas tecnológicas (cámaras, sirenas, alarmas, cámaras domo de la Policía), acabe de una vez con DISTRISEGURIDAD, una entidad inoperante que por un año no ha mostrado gestión».
Los habitantes de este pequeño barrio de Cartagena le piden encarecidamente al mandatario distrital la creación de la Secretaría de Seguridad, que pueda contar con un presupuesto robusto y propio para enfrentar a la delincuencia que atemoriza a la ciudad.
«Señor alcalde Dumek, sino hay vida no hay nada. De que sirve meterle plata a cosas que la ciudad no necesita, teniendo prioridades las dejamos de último, como la vida, la seguridad e integridad de las personas, necesitamos seguridad. son tantos los actos delictivos que han sucedido en nuestro barrio que tenemos la vida en riesgo, disparos en semanas pasadas, atracos a mano armada como el de hoy, donde irrumpen hasta la propia casa de la víctima, donde su familia lo espera, NO ESPERE QUE HAYA UN MUERTO en nuestra urbanización ni en otra parte de Cartagena, gente inocente, trabajadora, NO QUEREMOS MUERTOS, QUEREMOS VIDA», sentenciaron.

Ver video 👇👇

Video de atraco en Las Delicias