Cárcel para dos del Clan del Golfo por asesinato de policías en Cartagena
![]()
En desarrollo de las investigaciones por el denominado Plan Pistola contra integrantes de la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos miembros del Clan del Golfo, señalados de participar en el asesinato de dos policías y un adulto mayor en Cartagena (Bolívar).
Los procesados fueron identificados como Moisés Romero Gutiérrez, de 57 años, y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, alias El Bebo, de 27, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o de uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como de explosivos, todos en modalidad agravada.
Los hechos
El ataque ocurrió el 20 de abril en vía pública del corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena. Según la investigación, dos uniformados de 42 y 21 años adelantaban labores de vigilancia y registro cuando fueron sorprendidos por hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas.
Los disparos provocaron la muerte inmediata de los dos policías, y en medio de la balacera también perdió la vida un ciudadano que se encontraba en las cercanías.
Avances de la investigación
De acuerdo con la Policía Judicial, Romero Gutiérrez habría sido el encargado de guiar a los sicarios hasta el puesto de control donde se encontraban las víctimas, mientras que alias El Bebo presuntamente conducía una de las motocicletas desde la cual se perpetraron los disparos.
En cumplimiento de una orden judicial, Altamar de la Cruz fue capturado en el barrio La Consolata de Cartagena por la Policía Nacional. Por su parte, Romero Gutiérrez ya estaba privado de la libertad por otros procesos judiciales que enfrenta.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir las estructuras criminales que atentan contra la vida de miembros de la Fuerza Pública y de la ciudadanía.




Debe estar conectado para enviar un comentario.