Director de la Unidad de Restitución de Tierras llega a acuerdos con campesinos de Chalán y Ovejas en los Montes de María

En medio del paro campesino que afectó temporalmente la movilidad en la Troncal de Occidente, a la altura de los municipios de Chalán y Ovejas, el director territorial de Bolívar de la Unidad de Restitución de Tierras, Daniel Flórez Muñoz, en articulación con el Gobierno Nacional, acompañó y participó en espacios de concertación con las comunidades campesinas de los Montes de María.

El funcionario destacó que se alcanzaron acuerdos importantes, entre ellos la creación de mesas técnicas de trabajo que permitirán avanzar en la consolidación del Estado Social de Derecho en estos territorios históricamente afectados por la violencia y el abandono estatal.

“Escuchar, comprender y construir soluciones de la mano con la gente del campo es el camino para avanzar hacia una verdadera reparación y transformación territorial”, señaló Flórez Muñoz, reafirmando su compromiso con el diálogo, la dignidad campesina y el trabajo conjunto para garantizar los derechos de las comunidades rurales.

El paro fue promovido por líderes y voceros del movimiento por la dignidad del campesinado de los Montes de María. En ese contexto, la Unidad de Restitución de Tierras hizo presencia activa para contribuir a la deliberación y concertación de acuerdos que impulsen el desarrollo integral de la región.