En balacera, una niña herida, un menor muerto y otro más herido. Trágica noche de violencia en Cartagena
![]()
Una nueva noche de terror sacudió a Cartagena este domingo 12 de octubre, cuando una niña de tan solo 6 años de edad resultó herida por una bala perdida. En el mismo hecho, dos jóvenes, uno de 16 y otro de 17, también fueron alcanzados por disparos, y uno de ellos falleció debido a la gravedad de las heridas.
El hecho, según algunas personas, aconteció en el barrio Manuela Vergara de Curi, hacia las 10:45 de la noche, cuando se escucharon varias detonaciones en el sector.
Minutos después, la emergencia se trasladó a la clínica Gestión Salud, donde el caos, el llanto y la desesperación se apoderaron de la sala de urgencias.
Testigos relatan que un hombre llegó al centro asistencial cargando a su hija en brazos, cubierta de sangre y con una herida en la cabeza. “El papá gritaba que por favor la atendieran, que su niña se estaba muriendo”, contó una persona que se encontraba en el lugar. La pequeña fue ingresada de inmediato y permanece bajo pronóstico reservado.
Mientras los médicos intentaban salvarle la vida, ingresó un joven de aproximadamente 17 años, quien presentaba heridas de bala en la frente y llegó sin signos vitales. Pocos minutos después, un tercer herido, de 16 años, entró por su cuenta gritando desesperado: “¡me pegaron un tiro, me estoy desangrando!”.
Los tres fueron atendidos de urgencia, pero según versiones preliminares, el joven de 17 años habría fallecido. Este fue identificado como Andrés, estudiante de 9no grado del colegio Muela Vergara de Curi. El menor de 16 y la niña permanecen en estado delicado.
La Policía Metropolitana de Cartagena hasta el momento no ha entregado ninguna información respecto a este hecho que evidencia la falta de planes de control en la ciudad que puedan frenar las acciones delictivas y en especial que cobran la vida de personas inocentes.
Respecto a este hecho no hay ninguna versión oficial pasadas las primeras 12 horas después de ocurrido este violento hecho que muestra que Cartagena no cuenta con seguridad de parte de los entes encargados. Se indicó que los menores fueron atacados por desconocidos, se cree que fue por sujetos en moto.
Cartagena, la Heroica, vuelve a ser escenario de una noche de sangre y dolor que enluta a una familia y deja en evidencia la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad.
Se espera un reporte oficial por parte del Distrito y de la Policía Metropolitana de Cartagena.




Debe estar conectado para enviar un comentario.