¡Por fin! Entregan el Hospital de Canapote y se acaba una espera histórica
![]()
Después de más de diez años de espera, Cartagena por fin cuenta con el nuevo Hospital de Canapote, el centro asistencial público más importante de la Zona Norte, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de este sector y de zonas rurales como La Boquilla, Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica.

Con una inversión superior a los $26.792 millones y una infraestructura de 4.171 metros cuadrados construidos bajo los estándares del Ministerio de Salud, el moderno centro hospitalario marca un antes y un después en la atención en salud pública de esta zona de la ciudad.


El Hospital de Canapote cuenta con una completa oferta de servicios que incluye consulta externa en especialidades como medicina general, medicina interna y familiar, pediatría, ginecobstetricia, psiquiatría, psicología, nutrición y dietética, optometría, anestesia, cirugía general, enfermería, odontología general y especializada, además de servicio farmacéutico, vacunación, laboratorio clínico, toma de muestras, citología, radiología e imágenes diagnósticas ionizantes y no ionizantes, radiología odontológica, diagnóstico vascular, gestión pretransfusional, fisioterapia y terapia respiratoria.


También dispone de servicios de urgencias con triage, salas de observación para hombres, mujeres y niños, sala de reanimación, salas ERA y EDA, área de procedimientos, atención del parto, transporte asistencial básico y medicalizado, así como hospitalización de adultos, pediátrica y obstétrica, dos quirófanos para cirugía general y ginecológica, central de esterilización y servicios de rehabilitación y apoyo diagnóstico.
En total, el hospital tiene 24 camas de hospitalización (18 para adultos y 6 pediátricas), convirtiéndose en un verdadero referente de atención integral, digna y humanizada para la Zona Norte de Cartagena.
La entrega de esta obra pone fin a una espera histórica y representa uno de los avances más importantes en materia de salud pública en el Distrito.




Debe estar conectado para enviar un comentario.