Falsos domiciliarios llevaban más de 700 dosis de droga por la vía Magangué–Bongo y cayeron en control policial

Loading

Un operativo de control adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar permitió la captura de dos hombres que, presuntamente, transportaban más de 700 dosis de estupefacientes bajo la modalidad de falso domicilio, con el fin de evadir los controles de las autoridades.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 42 de la Ruta 7802, en la vía que comunica a Magangué con el corregimiento de Bongo. Allí fueron detenidos Mario José Berrío Beltrán, natural de Montería (Córdoba), y Yeison Fernando García Camo, natural de Medellín (Antioquia), quienes intentaron engañar a los uniformados manifestando que trabajaban como domiciliarios.

Durante el registro personal y la inspección de los vehículos en los que se movilizaban, los policías hallaron 520 dosis de marihuana, 175 dosis de base de coca y aproximadamente 35 dosis de bazuco, evidenciando que las sustancias eran transportadas, al parecer, para su distribución.

En el operativo también fueron incautados dos vehículos y dos teléfonos celulares que, según las primeras investigaciones, serían utilizados para coordinar la comercialización de la droga.

Las autoridades señalaron que los capturados presuntamente distribuían estupefacientes en sectores cercanos a entornos escolares, obteniendo ganancias ilícitas que podrían alcanzar los dos millones de pesos semanales.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras un juez de la República define su situación judicial.

“Este resultado es producto de los controles permanentes que adelantamos en los corredores viales del departamento. Nuestro objetivo es proteger a la niñez y a la juventud, cerrarle el paso al microtráfico y seguir garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana en Bolívar”, afirmó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar.