Pan con Fe. Más de 20.000 panaderos del país se unen para impulsar sus negocios en el mes de marzo
![]()
Colombia, país de los panaderos, cuenta con más de 25,000 panaderías en el territorio
nacional.
El pan es un producto amado por los colombianos, para disfrutarlo se encuentran las familias en diferentes momentos del día o épocas del año y se ha convertido en un alimento fundamental en los hogares colombianos.
A raíz de su importancia y con el objetivo de crear un pan que refleje la cultura y tradición del país, más de 20,000 panaderos crearon el Pan Con Fe. Elaborado con harina de trigo fortificada, queso, arequipe y panela colombiana, ingredientes que representan parte de nuestra gastronomía.
Miles de panaderías a nivel nacional se encargarán de su elaboración: panaderías de barrio, empresas de panificación, panaderías pequeñas, medianas y grandes, venderán el Pan Con Fe durante el mes de marzo.
Estos negocios, registran ventas por más de tres billones de pesos y generan aproximadamente 400.000 empleos directos. El sector de panificación representa el 16% de la producción nacional de alimentos y Colombia es el quinto país en la región en consumo per cápita de pan con 22 kilos por
año.
De acuerdo con Pilar Ortiz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo – FEDEMOL, “El pan alimenta al mundo. Nosotros trabajamos por toda la cadena de producción de los alimentos derivados del trigo. Los panaderos son un actor esencial en esta cadena, por eso nos parece muy
importante apoyarlos y trabajar conjuntamente para continuar alimentando a los colombianos y contribuyendo a la nutrición de nuestro país. Este es el tipo de acciones que nos permiten resaltar esos valores culturales y a través de un alimento como el pan, queremos homenajear a los panaderos que diariamente madrugan para hornearlo y permitir que iniciemos el día con la mejor energía”.
Con esta iniciativa, no solo se busca promover el consumo de pan, para impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios, sino también celebrar la riqueza gastronómica colombiana, enriquecer la tradición familiar y darle mayor importancia a este producto en una época tan solemne como lo es marzo.




Debe estar conectado para enviar un comentario.