Afinia activó plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio en Semana Santa

Loading

Más de 230 brigadas de atención tendrá disponible la filial del Grupo EPM para mantener la continuidad del servicio a los clientes de los departamentos donde opera. 

Con el propósito de garantizar la óptima prestación del servicio y atender en el menor tiempo posible cualquier requerimiento en la red de distribución de energía, con especial atención en las zonas turísticas y sitios de alta concentración de personas, Afinia, filial del Grupo EPM, activó su plan de contingencia para Semana Santa, que dispone de un mayor número de brigadas y personal técnico.

La filial del Grupo EPM tiene al servicio 600 personas,entre técnicos, operativos y administrativos para atender posibles eventualidades que se presenten en el sistema de distribución de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios de Magdalena.

Dentro del plan logístico, en el departamento de Bolívar están habilitadas 60 brigadas de atención de daños, 21 brigadas de atención de poda, 4 de alta tensión, 5 de control de energía y 24 de PQR, entre otros recursos.

La compañía viene realizando previamente labores de renovación de la infraestructura eléctrica, poda de árboles, termografías en los circuitos y líneas de distribución de energía, balanceo de cargas y trabajos de mantenimiento en las subestaciones eléctricas como medida preventiva para minimizar el riesgo de interrupciones del servicio.

Afinia destaca que durante los días santos no se llevarán a cabo trabajos programados y tendrá disponibles sus canales virtuales para que los usuarios puedan generar oportunamente reportes ante cualquier eventualidad. Entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.