Alcaldesa Espinosa llama a las autoridades a trabajar para mitigar los efectos del fenómeno El Niño en Turbaco

Loading


Un total de 35 emergencias atendidas en lo que va corrido del año por parte el Cuerpo de Bomberos, la gran mayoría por quemas indiscriminadas, encienden las alarmas en el municipio de Turbaco, situación que motivó a la alcaldesa Claudia Espinosa Puello a solicitar a las autoridades a unir esfuerzos con el fin de mitigar los riesgos y efectos generados por el fenómeno El Niño.


En el marco del primer Consejo de Riesgo Municipal la mandataria advirtió que, ante este panorama que se está afrontando, es urgente trabajar de manera mancomunada y alertar a la población para que entre todos se puedan tomar acciones contundentes con las que se pueda aplacar esta situación.
“Hago un llamado a este comité para que las autoridades hagan presencia permanente en los puntos críticos a fin de prevenir cualquier calamidad que se pueda presentar en nuestra población. No podemos bajar la guardia”, precisó la alcaldesa.

EL FENÓMENO DE EL NIÑO NO ES UN JUEGO
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Cleber Padilla, expresó que el fenómeno de El Niño no es un juego y hay que tomar acciones contundentes pues el comienzo de año ha sido bastante crítico en el municipio.
Ante este hecho, la alcaldesa Claudia Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde el trabajo de las autoridades y, en una época de verano como la que estamos viviendo evite realizar quemas en zonas enmontadas. “Este es un trabajo en el que la ciudadanía también nos va a colaborar mucho. Los invito a que eviten las quemas indiscriminadas ante las altas temperaturas que estamos enfrentando”, puntualizó Espinosa Puello.
Finalmente, Claudia Espinosa, destacó que se viene en el mapa de riesgo del municipio y es fundamental que se le preste la debida atención a ciertos sectores como la Línea y el Talón toda vez que la comunidad en este punto está casi que incomunicada por cuenta de la vía que se está desplomando. “No podemos disminuir la atención en ciertos puntos. Es necesario que todos trabajemos juntos desde el inicio para evitar futuras calamidades”, expresó la mandataria.