Ante manipulación de redes, Policía captura un hombre en Ceballos

Loading

Pese a los constantes llamados que Afinia, filial del Grupo EPM, hace sobre el riesgo de manipular las redes de energía algunas personas persisten en hacerlo, poniendo en riesgo sus vidas y la continuidad del servicio.

En el barrio Ceballos al sur de Cartagena, la Policía Nacional capturó a un hombre en momentos que, al parecer, pretendía conectar de manera ilegal y antitécnica a un usuario a la red eléctrica.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de defraudación de fluidos. Durante la captura, la Policía le impuso un comparendo por el mismo delito.

En el lugar de los hechos, La Policía decomisó elementos como pinzas, destornilladores y 10 metros de cable encorchetado aproximadamente.

Afinia tiene habilitados varios canales para denunciar cualquier caso de manipulación indebida en la red, como son la Línea Afinia 115, los números 605 6502120 o 01 8000 919191, seleccionando la opción 3 y luego la opción 5. También, a través de la aplicación móvil Afiniapp o ante las autoridades competentes.