Armada recuperó cuerpo de joven desaparecido en playas de Castillogrande

Loading

Unidades de la Armada de Colombia hallaron el cuerpo sin vida de un joven, quien al parecer se habría ahogado el primero de enero en playas de Castillogrande en Cartagena, mientras se encontraba realizando actividades recreativas con familiares este lunes primero de enero del 2024.

La persona fallecida fue identificada como José Antonio Herazo Urango, de 19 años.

Una vez el centro de operaciones de la Fuerza Naval del Caribe recibió el llamado de emergencia por parte de efectivos de la Policía Nacional, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena, con personal del Departamento de Buceo y Salvamento de la Institución Naval, para iniciar la operación de búsqueda y rescate.

Después de una búsqueda exhaustiva, el cuerpo sin vida del joven cartagenero de 18 años fue recuperado del fondo del mar por el personal de buzos y entregado en tierra a la autoridad competente para adelantar las diligencias correspondientes.

La Armada de Colombia, a través de las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continuarán desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier novedad al canal 16 VHF Marino o a la línea gratuita 146 disponible las 24 horas del día.

Según lo explicado por algunos allegados, José estaba con unas amigas en el mar y una de ellas comenzó a ser arrastrada por la corriente. Cómo pudo logró ponerla a salvó, pero él desapareció.