Asesinada patrullera de 21 años en ataque criminal en Valdivia, Antioquia

Loading

Un violento ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia cobró la vida de la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de tan solo 21 años.

El hecho, calificado como un “acto de barbarie” por la Dirección de la Policía Nacional, ha generado un fuerte rechazo institucional y nacional.

El ataque ocurrió en medio de una ofensiva criminal, cuyas primeras investigaciones apuntan al grupo armado ELN como presunto responsable.

Las autoridades han desplegado todas sus capacidades operativas e investigativas para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

«Rechazamos con la mayor contundencia este crimen atroz. Nuestras oraciones están con la familia de la patrullera. No descansaremos hasta que los criminales respondan por este hecho», expresó el Director de la Policía Nacional.

El alto mando también reiteró la necesidad de arreciar la lucha contra el multicrimen y las estructuras ilegales que amenazan la seguridad de la ciudadanía y de la fuerza pública.

El asesinato de la joven patrullera ha causado conmoción en el país y reabre el debate sobre los riesgos que enfrentan los uniformados en zonas de alta presencia de grupos armados.