Autoridades prometen dar con miembros de la banda que hurtaron $17 millones a turista canadiense

Loading

En Cartagena se cobró la carrera más costosa en coche turístico.

Se tiene referencia de por lo menos cinco casos similares cometidos recientemente por parte de este grupo delictivo.

Cartagena pasó a ser de Indias a ser de las bandas delincuenciales que tanto daño le están haciendo a la ciudad.
Ya se ha convertido en algo normal escuchar casi que a diario que delincuentes asaltan turistas, cobran grandes sumas de más por prestar servicios y lo más reciente, la Heroica es la ciudad turística en la que se cobró la carrera más costosa del mundo por un paseo en coche turístico.


El caso ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando un turista canadiense decidió dar un paseo en coche por la zona amurallada del Centro Histórico de Cartagena.
El recorrido por las hermosas calles del corralito despertaron la magia del extranjero, quien soñó poder tener una propiedad en esta importante zona de Cartagena.


Después de observar en detalle las calles, la arquitectura colonial sumada a la modernidad que Cartagena, el turista pagó por tan mágico recorrido.
El cochero cobró 100 mil pesos, suma que sin ningún problema accedió a pagar.

Los vivos
Luego de cuadrar el valor por el recorrido, el turista se percata que no tiene suficiente efectivo y es cuando le pregunta al cochero si podía pagar por tarjeta, a lo que el «guía» dice que sí.
Para recibir el pago, el hombre buscó a una mujer, a quien encontró en el parque Fernández Madrid, ya que ella tenía un datáfono y haría la transacción por los 100 mil pesos.
Se hizo el procedimiento, se despidieron y parecía que el turista había vivido una de las experiencias más inolvidables de su vida en la Heroica.
El día siguiente el extranjero se percató al momento de verificar sus cuentas que la mujer le hizo varias transacciones, cuyo monto total daba 17 millones de pesos.
Del sueño el hombre pasó de un solo tajo a la realidad. Se dio a la tarea de dar con dicha mujer para que regresara el dinero de más que le había sustraído de la tarjeta.
Se logró conocer que hasta el momento, la mujer devolvió 6 millones de pesos y se está a la espera de que regrese el resto del dinero que robó.
Se conoció que el cochero ya fue identificado y es muy probable que sea capturado si no devuelven el dinero.