Avanza recuperación de subestación Vargas en el centro de Cartagena

Loading

Personal técnico de Afinia continúa labores limpieza y recopilación de información para analizar y determinar las causas del incendio registrado anoche en la subestación de media tensión: Callejón Vargas, en el centro de Cartagena.

Esta mañana, las labores se concentran en la recuperación de los equipos afectados, como lo es el transformador de distribución y el cableado en general, lo que permitirá comenzar con la reconexión gradual de los clientes afectados por la situación.

Las labores de normalización serán progresivas a medida que avancemos en la puesta en servicio de cada uno de los equipos de la subestación que abastece a unos 40 clientes entre media y baja tensión.

Cabe destacar que el equipo de Gestión Social se encuentra socializando, establecimiento por establecimiento, los avances de la recuperación de la subestación Vargas que abastece a los clientes apostados en Calle Larga y Calle Arsenal.

Y como parte de nuestro compromiso con la prestación del servicio, Afinia comenzará la energización con plantas de emergencia proporcionadas por la empresa, para aquellos clientes alimentados por la red de baja tensión. Estas plantas proporcionarán energía en tiempo de espera de que sea recuperado el servicio a través de la subestación Vargas.

Reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento a los clientes afectados, comunicándoles constantemente el progreso en los procesos de normalización. Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad mientras trabajamos para restablecer completamente el servicio.

Para consultas adicionales, los clientes pueden comunicarse a la línea de atención al cliente de Afinia 115 o al 6502120.