Babilla por poco devora a un hombre cuando pretendía cazarla

Loading

Gracias al llamado urgente de la comunidad, el réptil fue liberado en su hábitat natural fuera del asecho de quienes querían cazarlo.

La avaricia de algunas personas no tiene límites, y mucho menos cuando se trata de arriesgar su propia vida por conseguir sus objetivos. Es el caso de un hombre que por poco fue devorado por una babilla de 2 metros, cuando pretendía cazarla para comercializar su piel y su carne.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Mompox, recibieron el llamado urgente de los habitantes del corregimiento de Tierra Firme señalando que, una babilla de 2 metros, se encontraba deambulando por el sector.

Al llegar al lugar en mención, uniformados se encontraron con la gente aglomerada tratando de no perder de vista al animal. Pero los hechos eran otro, un hombre, que al parecer la había visto primero, intentó cazarla utilizando su propia fuerza, sin embargo, la gente logró presenciar cuando esta babilla que, en su defensa al sentirse amenazada por este hombre, reaccionó y con la cola lo tropezó cayendo al piso, el animal dirigió su mirada hacia él y caminó con mucha agilidad para encimársele.

Afortunadamente, este sujeto logró ponerse de pie rápidamente y corrió, salvándose de convertirse en el almuerzo de esta babilla.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron el operativo de atrapar al réptil de manera idónea para no maltratarla. Fue así como lograron meterla en un costal y de inmediato, liberarla en aguas del rio Magdalena, lejos del peligro humano que ve a estos animales como una opción para lucrarse.

Es prudente decirle a la comunidad la importancia de protegerse, cuidarse y mantener la distancia, cuando se tenga cerca a un animal como este, pues ellos, cazan por naturaleza y tanto los humanos, como animales domésticos, pueden ser objetivo para su cadena alimenticia.