Bolívar lista para asumir los XXII Juegos Nacionales del Eje Cafetero

Loading

Gracias a la Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas, la delegación bolivarense ya se encuentra en territorio cafetero, con 361 deportistas convencionales y 140 personas entre entrenadores, delegados ciencias aplicadas.

Sólo faltan un día para que se levante el telón de la cita más importante del deporte en Colombia, los XXII Juegos Nacionales del Eje Cafetero, donde la delegación de Bolívar, buscará mantener ese 4to lugar conseguido en el 2019 y donde siendo local de las Justas Nacionales, logró 57 medallas de Oro, 43 de Plata y 47 de Bronce.

Durante estos 4 años el gobierno del Bolívar Primero, ha jugado un papel importante en la preparación y clasificación de cada uno de los deportistas convencionales y paranacionales del departamento; además, el trabajo en equipo, la planificación con los entrenadores, presidentes de ligas y los atletas bolivarenses ha sido fundamental para que hoy Bolívar sea número Uno, en la Región Caribe, en tema de deportivo.

“Este gobierno ha estado comprometido con todo lo referente a Juegos Nacionales, el apoyo a las ligas y a nuestros deportistas ha sido una de nuestras prioridades y gracias a todo este trabajo en equipo, hoy le apuntamos a mantener ese cuarto lugar. El apoyo de nuestro Gobernador Vicente Blel Scaff, ha sido importante para que la delegación de Bolívar, llegue a territorio cafetero en las mejores condiciones y nuestros deportistas sólo se preocupen en ganar” explicó Ariel Zambrano, Gerente de Iderbol .

Unas de las disciplinas que siempre ha representado bien a Bolívar en los Juegos Nacionales, ha sido el Sóftbol femenino, por eso Danisha Livingston, pieza fundamental del equipo expresó que “El objetivo es claro, vamos a defender el título, hicimos una gran preparación, el apoyo de la Gobernación, Iderbol y Fedeligas, fue fundamental para que hoy tengamos un equipo muy compacto y competitivo”

Por otro lado, a través de la historia, el Béisbol de Bolívar ha marcado la diferencia a nivel nacional, por eso en Cali, donde se estará jugando esta disciplina, los peloteros bolivarense buscarán conquistar la medalla de Oro.

“Viendo el grupo de muchachos que tenemos, estamos seguros que podemos hacer un buen trabajo en estos Juegos, junto a mis compañeros vamos con la mejor gana, con una buena actitud de volver a recuperar ese título nacional para Bolívar” indicó Dayan Frías, Infield del equipo de Béisbol de Bolívar.

     *Medallas para Bolívar* 

Pereira
(Ajedrez, Arquería, ,Lucha, Voleibol Playa -Piso y Boxeo).
Armenia
(Atletismo, Pesas, Fútbol de Salón)
Manizales
(Patinaje, Billar, Taekwondo, Karate y Fútbol).
Cali (Sóftbol masculino y femenino, Béisbol, Vela).
Buenaventura
(Surf).