Bolívar por el Oro del Sóftbol Femenino

Loading

Este jueves será una jornada especial en la Unidad Panamericana de Cali. La querida selección Bolívar de Softbol femenino, defenderá la corona ante las anfitrionas del Valle en un duelo que promete sacar chispas en el diamante Simon Carbonell.

Bolívar está invicta y Valle solo perdió un juego, precisamente ante «las tractoras», en su último cotejo apabullo a la novena de Córdoba.

«Ningún juego se parece a otro, somos dos equipos fuertes y quién cometa.menos errores se llevará la medalla de oro. Estamos acostumbradas a pelear finales y confiamos en que la experiencia juegue a favor de nosotras», explicó Kerlin Guzmán, tercera base de Bolívar.

El profesor Jamir Iriarte ha logrado amalgamar a las jóvenes con la cuota de veteranas de su escuadra, dónde la buena defensa y corrido de bases será fundamental para superar a las anfitrionas.

«Aún no determinamos quien será la primera lanzadora. Están todas a disposición para hacer el trabajo y respaldarse. Este es el juego donde no hay mañana», afirmó Iriarte.

Antes de la final vencieron al Meta
En la última jornada del todos contra todos, las chicas de Bolívar se enfrentaron al representativo del Meta, a las que derrotaron 6 carreras a 1. Gran trabajo en el monticulo de la juvenil Michelle Manrrique quien lanzó y bateó, erigiendose figura del partido.

Beisbol aseguró semifinal
Los bates de madera sonaron y aprovecharon un desequilibrio en los relevistas del Valle del Cauca, para Bolívar aplastar en el diamante a los anfitriones 19 carreras a 5, en el cierre de la programación de la quinta jornada del beisbol de los XXII Juegos Nacionales.

Un «Grand Slam» de Guillermo Quintana catapultó la Zafra bolivarense en la sexta entrada, abultando el score en un juego que estuvo entretenido hasta el cuarto episodio. Las acciones terminaron por nocaut en la baja del sexto.

Con este resultado ya Bolívar (4G – 0P) aseguró el paso a la semifinal del torneo. Ganó en el montículo «el mono» Jerry Argel. Perdió el vallecaucano Jhony Ramos. El tercera base Jean Pierre Henao de 4-2 con 2 impulsadas. Guillermo Quintana 4-2 impulsó 6 carreras.

Este jueves en el cierre de la programación Bolívar chocará con Antioquia buscando seguir arriba en la tabla del beisbol en las justas nacionales