Caen ‘Tripa Seca’ y ‘el Oscarito’ por tráfico de estupefacientes en Magangué

Loading

Pretendían comercializar la droga en las fiestas de la Candelaria: la policía les echó mano.

La devoción, la fe, la alegría y el sabor que han despertado las Fiestas Patronales en honor a La Virgen de la Candelaria en Magangué y el V Festival del Bocachico ha sido un éxito total en este 2024.

Las actividades iniciaron desde muy temprano a orillas del Río Magdalena en plena albarrada de Magangué con la Feria Artesanal y Cultural ‘La Candelaria Pa’ Todo el Mundo’ con la presencia de artesanos y artesanas que desde Cascajal, Betania y otros territorios ribereños, comercializaron sus productos elaborados a mano, resaltando su creatividad, innovación, tradición y sabor.

Sin embargo, hay otros que se valen de las fiestas para cometer sus fechorías. Es el caso de los presuntos delincuentes conocidos con los alias del ‘Tripa Seca’ y ‘el Oscarito’ que fueron capturados por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue en el barrio Primero de Mayo cuando los uniformados les practicaron una requisa hallándole en su poder 231 dosis de base de coca listas para ser distribuidas.

Por otra parte alias ‘el Oscarito’, presenta tres anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los dos detenidos de 23 y 32 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde un juez de control de garantías está próximo a determinar su situación judicial.