Capturada adulta mayor por secuestro extorsivo en Clemencia

Loading

La capturada fue ubicada en una finca dentro del perímetro urbano del municipio de Clemencia.

En ejecución del Plan de Choque contra la extorsión, la Policía Nacional por medio de la unidad especializada GAULA, capturan una mujer de 60 años de edad por el delito de secuestro agravado, en el Municipio de Clemencia Bolívar.

Uniformados del grupo GAULA de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron diligencia de registro y allanamiento en el Municipio de Clemencia Bolívar, en cumplimento a las órdenes de capturas emitidas por el TRIBUNAL SUPERIOR DE CARTAGENA, aprehenden a una mujer adulta mayor, quien presenta una orden de judicial vigente por el delito de Secuestro agravado, por hechos ocurridos en el año 2008.

La capturada evadía las autoridades, ocultándose en una finca ubicada dentro del perímetro urbano del municipio de clemencia.

El grupo GAULA en lo corrido del presente año, han realizado un total de 68 Capturas de las cuales 48 fueron por orden judicial, 20 en Flagrancia. Para el año 2022 realizaron un total de 44 Capturas donde 24 han sido por orden judicial y 20 en Flagrancia.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, donde un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es de resaltar que el grupo GAULA de Bolívar, mediante la planeación de actividades de prevención, ha logrado obtener credibilidad institucional por parte de la ciudanía y como resultado el aumento de la denuncia mediante la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.
Además, cualquier requerimiento ciudadano en el que la comunidad requiera asesorías en temas preventivos, el GAULA cuenta con un componente de prevención contra el secuestro y la extorsión que estará dispuesto en capacitar a cada uno de los gremios y comunidad en general de la ciudad.

Por otra parte, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de dinero o cualquier tipo de exigencia económica, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas, acuda de inmediato al GAULA de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento.

Se les invita a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo esta modalidad de consignaciones, que denuncien comunicándose a la línea gratuita 165 y al número celular 3178965611 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Manga Cra 24 #25ª-60, a poner en conocimiento estos hechos que vienen afectando la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses.