Capturados cinco presuntos fleteros en El Carmen de Bolívar

Loading

Esta banda delinquía dentro y fuera de los bancos para marcar a sus víctimas y luego despojarlas de su dinero.

Sobre la vía Troncal de Occidente, en El Carmen de Bolívar a la altura del barrio La Unión, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en planes de registro y control a personas y vehículos, lograron capturar a 5 individuos, tres hombres y dos mujeres, quienes se movilizaban con un arma de fuego y base de coca.

Luego de identificar a estas personas de 21, 33, 35, 31 y 37 años de edad respectivamente, la Policía Judicial logró establecer que estos presuntos delincuentes, oriundos de Sincelejo y Antioquia, hacen parte de una banda delincuencial organizada dedicada al fleteo.

En su modus operandi, está el de hacerle seguimiento a sus víctimas desde los bancos, el cual observan los movimientos de dinero, la marcan y comienza el traspaso de información para que cada uno de los integrantes haga su parte delictiva, que al final, termina por asaltar en plena vía o en la propia vivienda de sus víctimas.

Sobre la captura de estos cinco presuntos delincuentes, al momento de hacerle una inspección al vehículo, se halló base de coca y un arma de fuego tipo revolver. De inmediato, fueron trasladados hasta la estación de Policía y dejados a disposición de la Fiscalía General Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Al igual que los capturados, un vehículo particular y una motocicleta, también les fue incautada y dejada a disposición de la autoridad competente.

Importante mencionar que los Capturados le registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.