Capturados dos franceses con más de 15 kilos de cocaína al abordar un crucero en Cartagena

Loading

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos a través de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, lograron la captura de dos ciudadanos franceses momentos en que iban abordar un crucero proveniente del Italia con tránsito en la ciudad de Cartagena, con más de 15 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Estos sujetos bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar el crucero, al momento de ingresar fueron interceptados por nuestros uniformados quienes le practicaron un registro minucioso, logrando encontrar adherido en su cuerpo más de 15 kilos de cocaína que estaban puesta mediante fajas.

Esta sustancia es sometida a una prueba preliminar de identificación homologada conocida como PIPH que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 15.6 kilos.

Inmediatamente se procedió a realizar la captura y conducidos hasta la URI de la de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron dejados a disposición y deberán responder por el delito de tráfico de estupefaciente.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.