Capturados dos sujetos con billetes falsos que pretendían circular en las fiestas Novembrinas en Cartagena 

Loading


 

 Los sujetos y el dinero falsificado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.  

Bolívar. A la altura del kilometro 62 de la ruta 9005 vía San Onofre-Cartagena, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en medio de un procedimiento de registro y control a una motocicleta, lograron capturar a dos sujetos que en su poder tenían más de dos millones de pesos en efectivo en billetes falsos. 
 
Se trata de Jairo Antonio Cortes Miranda, de 36 años, oriundo de Galapa (Atlántico) y Franklin Barrera Ortega, dos reconocidos delincuentes que entre los dos suman 18 anotaciones por diferentes delitos, y que se las arreglan siempre para delinquir. 
 
En esta oportunidad, no dudaron mucho tiempo en su actuar criminal, puesto que las unidades de la Policía Bolívar, lograron incautarles 20 billetes de $100 mil pesos falsos, provenientes de Sincelejo y que pretendían ponerlos en circulación durante las fiestas Novembrinas en Cartagena. 
 
Tanto los capturados como el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de moneda falsificada. 
 
Se están realizando las investigaciones correspondientes frente a este suceso, ya que al parecer detrás de este caso se esconde una red de estafadores y falsificadores que fabrique este tipo de monedas y billetes falsos, para evitar que sigan circulando y estafen a la gente. 
 
Como detectar

Además de cosas como: “el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.” 

Más puntos a tener en cuenta: 

Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar recomienda a los ciudadanos a estar atentos a cualquier situación que pueda colocar en riesgo su patrimonio económico. Verificar la veracidad del dinero sin importar su denominación; en lo posible, consulte la página oficial del Banco de la República para aprender a identificar billetes falsos.