Capturan a dos presuntos expendedores en Marialabaja

Loading

465 dosis de estupefacientes fue incautadas en el procedimiento.

Una gran ofensiva para desarticular bandas de microtráfico y capturar a distribuidores y expendedores de sustancias prohibidas en Bolívar, se desarrolla con el ánimo de devolverle la confianza a los ciudadanos. Además, las acciones desplegadas pretenden dejar a buen recaudo a los responsables de estos actos delictivos en el marco del «Plan Choque Seguridad 360».

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, adscritas a la estación de Policía de Marialabaja, mediante 4 diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Chunbun de dicha población. En el procedimiento les fue incautado 133.9 dosis de base de coca y 331.4 dosis de marihuana listas para su comercialización.

Los detenidos fueron identificados como Germán Valencia Urruchurtu, de 33 años, conocido con el alias del ‘mocho’. Este presunto delincuente le registran 2 anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, fue capturado Jaider Hernández Fernández, de 34 años. Este último le registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos delincuencial organizada, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Las personas capturadas son las encargadas de la distribución de la droga en el municipio de Marialabaja, se la entregan a los mal llamados jibaros para que sean dosificadas y comercializadas en los establecimientos públicos como cantinas, billares, estaderos y discotecas, bajo la modalidad de micro tráfico.

Dentro de las personas capturadas se encuentra alias el ‘mocho’, quien es un reconocido expendedor de sustancias estupefacientes en esta municipalidad y quien se le ha realizado múltiples diligencias de allanamiento y registro siendo reincidente en este tipo de conducta.

Alias ‘jeider’, quien había sido capturado y condenado por el delito de concierto para delinquir por hacer parte de la organización criminal autodefensas gaitanistas, con ingerencia en los Montes de María.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Las labores operativas que viene realizando la Institución, están incidiendo en la lucha contra la delincuencia y la captura de estas personas que intentaba comercializar estupefacientes en la subregión de los Montes de María es un ejemplo de que no hemos bajado la guardia en nuestro compromiso para mejorar la seguridad y convivencia en las comunidades y que seguiremos combatiendo los delitos que afectan la tranquilidad de los bolivarenses», expresó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.