Capturan a hombre que transportaba 711 babillas vivas en Cicuco

Loading

Estos reptiles serían llevados a Magangué para extraerles su piel y su carne y comercializarla.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, continúa su lucha frontal contra aquellas personas dedicadas a la caza indiscriminada de animales en vía de estimación que habitan en nuestro territorio. Es así como unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Cicuco, lograron rescatar a 711 babillas vivas que iban a ser comercializadas y capturar a un hombre de 50 años de edad.

Transportadas de manera inhóspitas, en cajas plásticas y costales, los uniformados, en medio de un procedimiento de registro a personas y vehículos, le hicieron la señal de pare al conductor de un motocarro, quien descendió del vehículo. Al iniciar el registro, los uniformados se percataron de unos extraños ruidos y movimientos bruscos provenientes de las cajas y los costales, por lo que procedieron a verificar el contenido.

Para su sorpresa, se trataba de 711 babillas, que estaban siendo transportadas para llevarlas a Magangué para extraer su piel y su carne y posteriormente venderla a comerciantes.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó qué, “los planes operativos se intensificarán en el departamento de Bolívar, con el ánimo de reducir al máximo la comercialización ilegal de fauna y flora silvestre en vía de extinción. Actividad que causa daños irreparables al desarrollo natural del medio ambiente”.

Por lo anterior, recomienda a la ciudadanía en general, abstenerse de comercializar este tipo de especies, además hace un llamado a la comunidad en general a denunciar a las personas y sitios que son utilizados para dicho comercio ilegal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Entre tanto las 711 babillas, fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar para su posterior liberación a su hábitat natural.