Cárcel para alias Jeremi, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ que habría participado en homicidio colectivo en Barranquilla

Loading

En la acción sicarial seis personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas.

Al atender un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeremi David Colmenares Colmenares, alias Jeremi, uno de los presuntos responsables del homicidio colectivo ocurrido el 12 de septiembre de 2022, en el barrio Las Flores, en Barranquilla (Atlántico).

La decisión revocó la medida de detención en el lugar de residencia que, en primera instancia, había sido decretada en favor de este señalado integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, cuyo máximo cabecilla sería alias Castor.

Los elementos de prueba indican que Colmenares Colmenares, en compañía de dos hombres armados, habría llegado a un establecimiento de comercio y disparado indiscriminadamente en contra de un grupo de personas. La acción violenta dejó seis muertos y tres heridos de gravedad.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial había imputado a ‘Jeremi’ los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía ha logrado la judicialización de tres posibles integrantes de ‘Los Costeños’ que estarían involucrados en este crimen.

Esta información se pública por razones de interés general.