Cartagena lidera el ranking de las ciudades con más aventuras extramatrimoniales en Colombia según Ashley Madison

Loading

Ashley Madison dio a conocer su famoso listado semestral revelando las ciudades con mayor número de usuarios

En una intrépida incursión en el complejo escenario de las relaciones amorosas en Colombia, Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, ha desvelado los secretos detrás de las 20 ciudades que lideran la búsqueda de citas extramatrimoniales en el país, revelando a Cartagena como la ciudad con los más altos índices de infidelidad. Reconociendo la diversidad de factores culturales, sociales, económicos y psicológicos que podrían contribuir a este fenómeno, el estudio destaca que la ciudad amurallada se encuentra inmersa en una continua exploración de su sexualidad, potenciada por un gusto marcado por las actividades nocturnas.

Ashley Madison, revela en su estudio que el 84% de los usuarios de la aplicación de citas aseguraron que están más abiertos a explorar diferentes tipos de sexo e intimidad, como también se espera el progreso hacia estructuras de relaciones no monógamas con el 70% de los miembros buscando aventuras extramatrimoniales y 38% relaciones abiertas.

Dentro de la investigación, Rionegro y Medellín, ocupan el segundo y tercer puesto. Este fenómeno en la región se presenta por ser un destino turístico, donde la vida nocturna y actividades culturales, favorecen las relaciones extramatrimoniales.

Otro de los factores importantes que se pueden analizar dentro del estudio de Ashley Madison son los estilos de vida y la demografía. Una ciudad como Tunja (4), la cual posee una diversidad cultural que amplía las oportunidades de relacionamiento, además, al ser Boyacá un departamento ubicado en la mitad de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Arauca, entre otros territorios, una ciudad discreta como Tunja potencia que se realicen los encuentros extramatrimoniales con mayor facilidad.

Dentro del estudio podemos analizar la importancia del nivel socioeconómico de las ciudades, motivo por el cual no causa gran sorpresa que el listado esté liderado por capitales que cuentan con mayor estabilidad y recursos que territorios donde se presenta mayor ruralidad. Este poder adquisitivo propicia mayores oportunidades de relacionamiento y potencia las citas casuales. Ciudades como Bucaramanga (5) y Bogotá (9), las cuales cuentan con gran extensión territorial, gran influencia empresarial y zonas turísticas a sus alrededores, permiten ser lugares tentativos para aventuras extramatrimoniales.

El avance tecnológico y la gran oferta de redes sociales, por su parte, posibilita los encuentros extramatrimoniales en Colombia, la inmediatez de las nuevas aplicaciones fomenta la interacción con un mayor número de personas y la exploración de nuevos intereses y pasiones.

Ciudades de Colombia con mayor número de usuarios de Ashley Madison**

Cartagena
Rionegro
Medellín
Tunja
Bucaramanga
Villavicencio
Pereira
Ibagué
Bogotá
Manizales
Barranquilla
Popayán
Soacha
Palmira
Cali
Armenia
Cúcuta
Montería
Pasto
Neiva

«El bienestar psicológico, la libertad y la capacidad de experimentación son otros factores que están motivando a las personas a involucrarse en relaciones no monógamas, abiertas, o de otro tipo”, dice Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones de Ashley Madison. «Está claro que aunque la monogamia ha predominado culturalmente, no es el único modelo relacional y las experiencias de nuestros usuarios muestran que fuera de ella, hay muchos beneficios de los que no quieren perderse».