Cartagena resplandece en Navidad: avanza instalación del Alumbrado Navideño 2023

Loading

El primero de diciembre se encenderá el alumbrado para todas las familias cartageneras

Este año se están instalando 1.962 figuras decorativas, que incluyen postes de fibra, estaciones de madera, cadenas nodos LED RGB, tubos LED dimerizados, proyectores LED RGB, cadenas String luminoso y secuenciadores electrónicos

En Cartagena avanza la instalación del lanzamiento del alumbrado navideño 2023, bajo el lema «Cartagena resplandece en Navidad», con el cual se iluminarán las calles de la ciudad durante la temporada navideña, proporcionando un ambiente festivo y alegre para todos los habitantes y visitantes que llegarán durante la temporada turística.


Este año se están instalando 1.962 figuras decorativas, que incluyen postes de fibra, estaciones de madera, cadenas nodos LED RGB, tubos LED dimerizados, proyectores LED RGB, cadenas String luminoso y secuenciadores electrónicos. Estos elementos de iluminación se han diseñado con la intención de crear un entorno encantador y agradable en toda la ciudad.

“El alumbrado navideño es una marca representativa de EPM, Cartagena es importante para el país y hemos tenido la oportunidad de trabajar con la alcaldía para hacer realidad este proyecto. Hay diseños espectaculares, son casi 2.000 figuras para Cartagena, es una gran oportunidad porque habrá espacios maravillosos para propios y turistas. Tenemos el compromiso de brindar toda la experiencia para hacer de esta la mejor navidad. El primero de diciembre se encenderá el alumbrado para todas las familias cartageneras”, manifestó Andrés Moreno, Vicepresidente de EPM.

A su turno, el secretario General del Distrito, Carlos La Rota García, expresó: “esperamos que Cartagena en Navidad resplandezca, invitamos a la ciudadanía a que disfruten esta nueva experiencia en más de 20 puntos importantes de la ciudad. Para este año tenemos mayor inversión con $6.700 millones, estamos llegando a lugares nuevos con el único objetivo de tener una navidad clásica con mucha luz”.
 
Este proyecto se ha realizado con mano de obra local y, en su mayoría, gracias al esfuerzo de madres cabeza de familia. Este compromiso con la comunidad no solo iluminará las calles sino también vidas, brindando oportunidades de empleo a 180 personas, de las cuales 82 son madres cabeza de hogar que han encontrado una fuente de sustento para sus hogares.
 
“Mi familia siempre me consulta qué hago en el día y a mí me llena de orgullo decir que trabajo para la navidad, con el único propósito de que los cartageneros y cartageneras se sientan felices. Estoy a la expectativa de todo el montaje, quiero que llegue la fecha para poder ver en las calles de la ciudad lo que nosotros construimos con tanto amor”, expresó Greycy Johana Mora De la Espriella.

Añadió: “queremos que cuiden el alumbrado, este trabajo es hecho con amor, esperamos que valoren el esfuerzo que nosotros le pusimos a la navidad de este año”.

El alumbrado navideño ha requerido una importante cantidad de materiales y tecnología, incluyendo 1 tonelada de papel metalizado, 65.000 metros lineales de hierro, 74 kilómetros de manguera y 2.6 millones de bombillos LED.
 
El alumbrado navideño se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad y refleja la colaboración y el esfuerzo de la comunidad para celebrar la temporada navideña. La Alcaldía de Cartagena invita a todos los ciudadanos y turistas a disfrutarlo y cuidarlo porque «Cartagena Resplandece en Navidad».
 
Fin del comunicado 2.007