Cartagena tiene por primera vez un servicio de quemados y está en el Hospital Serena del Mar

Loading

La apertura se acaba de realizar y está abierto para todos los pacientes que requieran atención y tratamiento para los distintos tipos de quemadura. 

Una noticia esperada hace décadas por cartageneros y bolivarenses se hace realidad en plenas fiestas de navidad y fin de año gracias a la nueva historia de la salud que continúa escribiendo el Hospital Serena del Mar. Se trata de la apertura del primer servicio de quemados en Cartagena, donde se realizará un tratamiento completo para todos aquellos pacientes que sufren traumas por los distintos tipos de quemadura. 

De acuerdo con el doctor Alfonso Lemaitre, Coordinador del Servicio de Quemados del Hospital Serena del Mar, esta nueva apuesta del moderno centro asistencial ubicado en la zona norte de Cartagena, cuenta con un talento humano excepcional, multidisciplinario, acompañado de todos los estándares que debe tener esta clase de servicios en hospitales de primer mundo, además de equipos de última tecnología. 

“En el Hospital Serena del Mar van a encontrar, comodidad, apoyo clínico, apoyo quirúrgico y todo un entorno para que el paciente que ha sufrido una quemadura pueda venir, recuperarse, no solamente desde el punto de vista físico sino psicológico. Un servicio que le hacía falta a la ciudad y que por primera vez lo tenemos aquí en nuestro Centro Hospitalario” agregó el doctor Lemaitre, quien también es especialista en cirugía plástica reconstructiva.

Infraestructura

Dependiendo a la gravedad de las quemaduras, el Hospital Serena del Mar cuenta con la infraestructura adecuada para el tratamiento de los pacientes desde unidades de cuidados intensivos, unidades de cuidados intermedios hasta la hospitalización en piso, donde las habitaciones son unipersonales, acondicionadas y completamente aisladas para la recuperación de los pacientes. 

“El Servicio de quemados tendrá áreas especiales dependiendo del tipo de quemaduras y de la condición del paciente, tanto para paciente quemado, granquemado y los pacientes que son de manejo ambulatorio. Las habitaciones son completamente aisladas, donde los riesgos de infecciones, contaminaciones y contactos con el exterior están completamente contemplados” añadió Lemaitre.

De igual manera los insumos que utiliza el Hospital Serena del Mar en su servicio de quemados son de última generación, especiales para esta condición, cumpliendo con los estándares de las organizaciones y las sociedades científicas en el mundo y lo más importante es que permiten que la recuperación del paciente sea muchísimo más rápida, permitiéndole una reintegración a su vida diaria y con menos secuelas. 

“En el Hospital Serena del Mar brindando una salud excepcional y enmarcado en un modelo de atención centrado en la persona, estamos felices de comunicar que abrimos nuestro servicio de quemados. Este nuevo hito hace parte del crecimiento en complejidad y la apuesta por la salud de Cartagena y la Región. Tendremos este servicio dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos adulto y en la Unidad de Cuidados Intensivo pediátrico lo que nos permitirá ser un referente en la ciudad para estos siniestros importantes. Un servicio, humano, tecnológico, con todos los recursos desde el punto de vista físico y psicológico” afirmó Viviana Betancourt, Subdirectora de Operaciones del Hospital Serena del Mar.

Una nueva apuesta que contará con un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y un servicio de valor superior, lo que ratifica que el Hospital Serena del Mar continúa escribiendo una nueva historia de la salud en Cartagena.