Cero víctimas fatales en siniestros viales durante las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en Cartagena

Loading

Durante las Fiestas de Independencia de 11 de Noviembre y con corte el 13 de noviembre, no se registraron víctimas fatales en siniestros viales en la ciudad. En total, se registraron 9 accidentes que dejaron 15 lesionados.

Del número de siniestros viales presentados, 3 fueron ocasionados por personas que conducían en estado de embriaguez. Los agentes de policía judicial que atendieron los casos impusieron los comparendos e inmovilizaron los vehículos involucrados.

Para la seguridad vial de los asistentes a las diferentes actividades de la agenda festiva, la autoridad de tránsito dispuso de esquemas de regulación y control de tráfico con el apoyo de su cuerpo operativo y facilitadores de movilidad.

Al finalizar el domingo 12 de noviembre, una vez se terminó el desmonte de la estructura de los palcos instalados entre el Parque de la Marina y Las Tenazas, se habilitaron ambas calzadas de la Avenida Santander, para la conducción segura de los conductores.

Con un mensaje pedagógico, invitando a cuidar la vida en la vía, los educadores viales participaron de los desfiles de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

El día previo al Desfile de Independencia se hizo revisión preoperacional a los vehículos que participaron de esta actividad cultural, y horas antes de la partida de las carrozas se practicó la prueba de alcoholemia a los conductores. En diferentes puntos de la ciudad, y en el acceso a la zona insular de Barú también se practicaron pruebas de alcoholemia.

“Estos dispositivos de control han permitido que la ciudad no tenga víctimas fatales en siniestros viales. La invitación a los diferentes actores viales es a esta atentos cuando se desplacen por la calle, a conducir con precaución, a darle prioridad al peatón, a no mezclar la conducción con el alcohol”, destacó el director del DATT, Janer Galván.

Video