Cien uniformados de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad en el encuentro Real Cartagena y Bogotá F.C., en el estadio Jaime Morón

Loading

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, en coordinación con diversas entidades y autoridades locales, se encuentra lista para garantizar la seguridad y el orden durante el encuentro entre el Real Cartagena y el Bogotá Fútbol Club, por el torneo Bet Play, programado para este viernes 23 de febrero, en el Estadio Jaime Morón.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la comisión de fútbol, encabezada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la que participó la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Liga de Fútbol de Bolívar y representantes del Real Cartagena. Durante la reunión, se abordaron diversos temas cruciales para asegurar un ambiente tranquilo y seguro en el estadio Jaime Morón.

Entre los aspectos tratados se encuentra la necesidad de continuar manteniendo el orden durante los encuentros del Real Cartagena, especialmente, tras la aclamada contratación del jugador Teófilo Gutiérrez. Además, se analizaron las no conformidades registradas en el partido anterior, con el compromiso de implementar mejoras continuas en cada evento deportivo del cuadro heroico.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha clasificado este evento como de baja complejidad, asignando 100 efectivos para garantizar la seguridad y el orden durante el partido. Se estima un aforo de 5 mil personas para este encuentro, y a partir de la 1:30 p.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 p.m. para recibir a la afición del cuadro auriverde.

Para asegurar una logística eficiente, 130 personas estarán a cargo de las operaciones, y a las 5:00 p.m. se dará inicio el encuentro en el Jaime Morón.

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se hace un llamado a los asistentes al encuentro a disfrutar del espectáculo futbolero en completo orden y con actitud respetuosa. La colaboración de todos es fundamental para garantizar un evento seguro y exitoso.