Claudia Espinosa dio luz verde a la formulación de su plan de desarrollo «Juntos Construyamos Futuro» de Turbaco

Loading

En el mismo escenario en el que el Gobierno Nacional lanzó la estrategia de los diálogos vinculantes para estructurar su hoja de ruta, la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, instaló las mesas sectoriales para la construcción del plan de desarrollo Juntos Construimos Futuro.

La institución educativa Cristanto Luque acogió a los habitantes del municipio de Turbaco quienes trabajaron en perfecta armonía bajo cuatro ejes temáticos fundamentalmente: el eje social, el eje económico, seguridad y fortalecimiento insititucional.

«Estoy segura que con ustedes lograré estructurar un plan de desarrollo acorde a las necesidades que tiene hoy Turbaco. Tomo la mano de cada uno de ustedes y escucho sus voces para trabajar por nuestro municipio, elaborando la hoja de ruta que nos conducirá al futuro deseado»

La alcaldesa destacó que, en poco menos de mes y medio, se ha trabajado intensamente en procura de estructurar los cimientos de lo que será la transformación que se quiere para los turbaqueros y mejorar así su calidad de vida. «Cuando fui elegida alcaldesa sabía el reto al que me estaba enfrentando, se que cuento con ustedes para seguir adelante. Los invito a construir el futuro que necesitamos», puntualizó.

Espinosa Puello explicó que viene estableciendo los contactos con el gobierno central para tener certeza en qué va el alcantarillado del municipio; y señaló además que recientemente se logró salvar un proyecto para mujeres campesinas de Turbaco por valor de 3 mil millones de pesos. «Todos estos proyectos y trabajos requieren que se toquen las puertas del gobierno a nivel nacional y eso estamos haciendo. Gestionamos y trabajamos por el bien del municipio», sostuvo.

La mandataria finalmente expresó que hay grandes expectativas en lo que será este plan de desarrollo. Manifestó que conoce palmo a palmo las necesidades del municipio y aguarda que todo esto quede contemplado en el plan de desarrollo a fin de encontrar una respuesta o solución. «Vamos a atender las necesidades de mi municipio y sacarlo adelante en aspectos como la salud, la educación, el medio ambiente, entre otros», concluyó.