Comunidad por poco linchar a adulto mayor señalado de abusar sexualmente de un menor

Loading

El menor logró escapar del adulto mayor y fue él mismo quien pidió ayuda.

Un aberrante caso de abuso sexual se registró en el municipio de Marialabaja. Al parecer, un adulto mayor de 68 años, habría abusado sexualmente de un niño de tan solo 9 años de edad.

El llamado de emergencia que hizo la comunidad al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Marialabaja, fue vital para que uniformados detuvieran a una multitud enardecida que quería hacer justicia por sus propios medios, luego que un menor, escapara de las garras del presunto agresor quien minutos antes había abusado sexualmente de él.

Según información recolectada por la comunidad, el niño de 9 años, señaló que el adulto mayor mediante engaños, le dijo que lo acompañara a buscar unas mazorcas para que se las diera a su mamá, sin embargo, logró llevarlo hasta una casa abandonada donde aprovechó y abusó del menor.

Los gritos de éste llamaron la atención y aunque logró escapar, y llegar a avisar de lo ocurrido, el niño fue llevado hasta el hospital local donde, desafortunadamente, el reporte médico no fue alentador. Por este hecho, tuvo que ser remitido hasta las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena, para que esta entidad emita un reporte oficial sobre lo ocurrido y así los familiares del mismo interpongan la correspondiente denuncia.

Sobre el adulto mayor, fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. En audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.